Cardio durante el embarazo
Parece que durante el embarazo nos da miedo cansarnos de más o que nos suban mucho las pulsaciones. Eso sumado al terror que tenemos muchas al impacto de la mayoría de ejercicios de cardio.
Durante el embarazo nos subirán las pulsaciones entre 10 y 16 ppm de media, así que es normal que subiendo 3 escaleras notemos que se nos dispara el pulso.
El ejercicio de cardio tiene muchos beneficios durante el embarazo y ayuda a que la sangre fluya correctamente (y recuerda que, si tu sangre fluye bien, la placenta se oxigena mejor y todo ello le llega a tu bebé).
Hay que destacar que a menos que haya un motivo sanitario por el que se nos recomiende NO hacer ejercicio con impacto, no está contraindicado correr y variados (puesto que no están considerados de alto impacto) mientras no cause molestias/dolores o no nos apetezca nada (tampoco es el momento de aprender, la verdad).
De todas formas, muchas mujeres se sienten más seguras y cómodas realizando ejercicios de menor impacto durante el embarazo.
Finalmente, la intensidad recomendada para mantener en una sesión de cardio normal (excepción de deportistas profesionales), es aquella en la que puedas hablar pero no cantar (con pulsómetro se puede medir pero el pulso es muy variante según los trimestres y esta es una buena pauta para la población media).
¿Te quedan dudas?
